eurasier

EL PERRO GÉMINIS

 

Foto cortesia de : Ashley Baxter

El perro géminis (del 21 de mayo al 20 de junio)

El perro géminis pertenece al elemento aire, que simboliza mejor que ninguno el mundo del pensamiento y las ideas. Su planetas regente es mercurio. Tiene una gran capacidad para el aprendizaje, la comunicación, los viajes o la experimentación, por lo que resulta un animal curioso y de rápido aprendizaje. Géminis tiene mucho paralelismo con la pubertad y adolescencia, y es representado por unos gemelos con figuras infantiles o juveniles. También se asocia al dios Mercurio-Hermes con este signo. Hermes era el mensajero de pies alados según la mitología griega.  Por analogía, estos perros son excelentes guardianes.

El perro nacido bajo este signo tiene un gran deseo de aprender y comunicarse y poseen gran movilidad  y dinamismo, tanto en el ámbito físico como en el intelectual. Su punto fuerte es sin duda, la inteligencia. Son muy listos hábiles, despejados y astutos, saben caer de pie en todas las situaciones y son diplomáticos natos.

Por otra parte, es un signo dual, lo que alude a uno de sus defectos más famosos: la inestabilidad y la tendencia a la dispersión. Tienden a una vida de continuos cambios, y poseen un psiquismo muy complicado, lo que les puede llevar a caer fácilmente en la ansiedad y nerviosismo.  Son inquietos y polifacéticos y pueden estar haciendo muchas cosas a la vez, y no terminar ninguna. Este es uno de los rasgos más característicos de los gemelos.

Al contrario que al perro tauro, a quien le encanta la vida cómoda y estable, al perro géminis le gustan los cambios, tienen una gran flexibilidad mental y capacidad de adaptación, tanto a nuevas situaciones como a personas. No les gusta atarse a nada ni a nadie y están predispuestos a llevar una vida nómada o bohemia que en muchas ocasiones puede dispersar sus mejores energías. El planeta Mercurio rige este signo, con el que se encuentra en la más profunda afinidad y sintonía, tanto en sus cualidades como en sus defectos.

Son perros alegres y divertidos a quienes les gusta el juego, son extremadamente sociables y extravertidos, y no les gusta estar solos, por lo que necesitan un dueño que pueda estar permanentemente con ellos, ya que si se queda solo durante muchas horas, podría ladrar y molestar a los vecinos.

Detestan la rutina y se aburren con facilidad, por ello necesitan un dueño que los sepa estimular constantemente. El perro géminis combina estupendamente con los signos de aire (géminis, libra y acuario) y se lleva bastante bien con los signos de fuego (aries, leo y sagitario), por lo que es recomendable que sea adoptado por un propietario de cualquiera de estos signos. Conviene recordar que con los seis restantes signos existe poco entendimiento, lo que puede ocasionar problemas de adiestramiento y convivencia con el perro géminis.

 


 

La salud del perro géminis

Este signo rige los pulmones y bronquios, y las enfermedades y accidentes que afectan a estos órganos. También los brazos y las manos, y por analogía, las extremidades de los perros, las patas, por lo que estarán más predispuestos a sufrir problemas y accidentes en estas zonas del cuerpo. Finalmente, se le relaciona también con el sistema nervioso en general, y las dolencias asociadas como el estrés, agotamiento nervioso.

 

El perro ideal para una persona del signo Géminis

El carácter vivaz de todos los terrier, es ideal para una persona del signo Géminis. Un perro inteligente con mucha personalidad le irá como anillo al dedo al nativo de Géminis. Ellos se aburren con facilidad, así que un perro que aprenda rápido, que pueda dar y recibir mucho estímulo tanto mental como físico será una gran elección. A falta de un perro que hable, muchas razas prosperan al ser habladas y al darles trabajos claros para realizar, como ir a buscar el diario todas las mañanas o cambiar de canal con el control remoto. Géminis congeniará bien con cualquier perro nacido bajo los signos de aire y con los de fuego, pero no se entenderá bien con los restantes seis signos. Algunas de las razas de perros con las que tendrá mayor afinidad serán el West Highland White Terrier, el Yorkshire Terrier, y el Teckel.